Saltar al contenido

Martillo demoledor neumático

Para grandes obras al aire libre hasta chapucillas en casa debes disponer de un martillo demoledor neumático. La solución más rápida y eficaz para poder levantar el suelo, ya sea de un patio o cualquier otra necesidad de obra (siempre con licencia). Aquí podrás saberlo todo acerca de esta herramienta.

martillo neumatico

¿Qué martillo demoledor neumático buscas?

¿Qué es un martillo neumático y para qué sirve?

El martillo neumático demoledor es parecido a un taladro neumático para suelo, utilizado en la mayoría de obras para levantar el asfalto, aunque se ha adaptado a modelos de uso más casero para pequeñas obras. Este martillo no pica el suelo, sino que desbroza en trozos mediante aire comprimido.

Mucha gente piensa que hay que diferenciar el martillo neumático demoledor, del martillo eléctrico, aunque no son contrapuestos. Ya que existen modelos de martillos neumáticos eléctricos.

Todo lo que tienes que saber es que es una herramienta peligrosa y que hay que tomar ciertas medidas a la hora de utilizarla, además de asegurarte bien de lo que quieres realizar es aplicable con un martillo de esta índole.

¿Cómo funciona un martillo perforador neumático?

El rendimiento es crucial, para ello los martillos perforadores neumáticos son los más prácticos y devastadores. Contiene una válvula de mando de aire que se controla con la empuñadura, que hay que agarrar con las dos manos. Lo importante es tomar las medidas de seguridad necesarias.

Cúbrete los ojos con gafas especiales, auriculares especiales, pues emite sonidos que pueden producir sordera, además de unas botas adecuadas. Para hacerlo funcionar, simplemente situar en la zona a demoler e ir percutiendo poco a poco manteniendo la máquina en completo control.

Partes de un martillo neumático

Lo podemos dividir en tres partes principales:

  1. La empuñadura, tiene una válvula de aire que va conectada con una manguera.
  2. El distribuidor que dará paso al aire y al movimiento percutor de la punta.
  3. El cilindro que es por donde se va moviendo la punta con la que se trabaja mediante el aire comprimido, dando una dirección fija que evita un desplazamiento indeseado de la punta.

Estas son las principales partes y las más esenciales de conocer para usar un martillo de estas características. Aquí tienes un video sencillo de cómo montar un pequeño martillo neumático para uso casero:

¿Cuánto pesa un martillo cincelador neumático estándar?

Aunque nos solemos imaginar los martillos neumáticos como los que se usan en obras para levantar carreteras, lo cierto es que los de uso casero se llegan a parecer hasta a un secador de pelo. El peso que suelen tener estos martillos cinceladores es de 1,5 Kg ni más ni menos.

Es un peso bastante óptimo teniendo en cuenta la capacidad demoledora de estos utensilios o herramientas de trabajo y bricolaje.

Sencillo manual de uso del martillo neumático

Martillo perforador neumatico

El procedimiento no tiene mucha miga, ya que lo único que tenemos que hacer es configurar el cabezal con el que vamos a trabajar colocándolo correctamente dentro del cilindro. Comprobamos si está bien puesto y encendemos el martillo sobre la zona a levantar o demoler.

Riesgos de usar estos martillos de demolición

Es recomendable marcar antes un perímetro para no romper más de lo debido. Por último insistir en la correcta protección tanto de manos, como de ojos y oídos, ya que puede llegar a ser muy perjudicial trabajar un rato con estas herramientas.

Todo esto se debe a las vibraciones, al ruido y también a los pequeños trozos que pueden saltar al demoler. No solo cubrirse las zonas más susceptibles, sino todo el cuerpo, ya que incluso se nos puede clavar una esquirla en la piel del brazo, piernas o hasta el cuello. Si no estás convencido de usarlo, por favor acude a un profesional.

¡La seguridad es lo primero!