Saltar al contenido

Martillo demoledor eléctrico

Sin duda los mejores martillos tanto para utilizarlos en casa como para cualquier necesidad de romper suelo, pared u hormigón son los martillos demoledores eléctricos. Aquí podrás conocerlo todo acerca de esta necesaria herramienta.

¿Qué martillo demoledor eléctrico necesitas?

¿Qué aceite usa un martillo demoledor eléctrico? Aprende cómo engrasar un martillo percutor

El tipo de aceite que usa un martillo eléctrico percutor es para engrasar la parte del pistón y así mantener la eficacia al 100% de nuestra herramienta. Es importante mantenerlo engrasado porque el pistón podría forzarse y acabar estropeando el martillo.

Por todo esto recomendamos una grasa especial para martillos, aunque solamente si le vas a dar mucho uso, ya que los últimos modelos de martillos demoledores no necesitan demasiado mantenimiento.

RebajasBestseller No. 1
RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
Bestseller No. 4

Ver más en Amazon

¿Qué es un martillo demoledor eléctrico y para qué sirve?

Un martillo eléctrico es una herramienta diseñada para la perforación de materiales duros como puede ser el hormigón. Aunque también se puede utilizar en la actualidad para materiales más blandos ya que los nuevos modelos son adaptables.

Hay que diferenciarlo de los taladros precisamente por la dureza y la capacidad de perforar cualquier cosa, además los taladros utilizan una percusión mecánica, los martillos eléctricos utilizan la percusión neumática.

martillo demoledor electrico
Martillo compresor eléctrico

Tipos de martillo demoledor eléctrico

Para estos martillos la principal diferencia es el peso ya que dependiendo la zona que vayamos a demoler será más fácil utilizar un tipo u otro, lo podemos clasificar en dos:

  • Martillos eléctricos ligeros, idóneos para utilizar en alturas, para demoler zonas más altas o en vertical (paredes), ya que el motor al estar en horizontal, permite un acople mejor en la herramienta y por lo general pesan menos que los que tienen el motor en vertical.
  • Martillos eléctricos pesados, estos son los que tienen el motor debajo del cuerpo del martillo, tienen el motor en vertical y son más pesados. Por lo general se utilizan para hacer trabajos más duros pero en zonas horizontales, como el suelo. Aunque no siempre es así, suelen tener más potencia que los ligeros.

Partes de un martillo eléctrico demoledor

Dependiendo para qué material vayamos a utilizarlo, las brocas serán diferente a las estándar llamadas SDS. Estas brocas se disparan y retroceden gracias al pistón lo que permite una mejor perforación que los taladros. Las partes de un martillo eléctrico demoledor son:

  • Enganche de la broca, donde colocaremos las brocas SDS o cinceles en caso de que no queramos que rote el eje.
  • El motor, que funciona mediante la electricidad y no mediante aire comprimido como los neumáticos. Aunque la percusión de estos martillos también es neumática.
  • Fuente de alimentación, que va directamente conectada con la herramienta, para poder utilizarla conectada a cualquier enchufe.
  • Botón de encendido, para poder encender y apagar la perforación.

Cómo funciona un martillo compresor eléctrico

Al accionar el botón y con la broca correcta ya implantada en la máquina, empezará a girar como un rotor, al igual que los taladros, pero también a percutir hacia delante y hacia atrás, proporcionando una mayor potencia capaz de perforar los materiales más duros que con un taladro no podríamos hacer.

Para sacar el máximo potencial de nuestro martillo eléctrico demoledor, es importante conocer las características que tiene, ya que cuanta más potencia, medida en julios, mayor capacidad de trabajo vamos a tener.

A continuación tienes un video demostrativo de cómo funciona un martillo eléctrico demoledor quitando azulejos:

Mantenimiento de un martillo demoledor eléctrico

Los martillos cada vez son más sofisticados y no requieren de un gran mantenimiento siempre que se hagan las cosas bien. Para llevar un correcto cuidado de la herramienta es imprescindible asegurarse de la correcta fijación de las brocas en la boquilla y confirmar que puede percutir con facilidad.

También es necesario conocer el material a demoler, ya que con un martillo eléctrico demoledor pequeño podríamos quemarlo al intentar demoler un material más duro. Para ello es necesario un martillo con un motor más grande y potente.

Otro cambio esencial para el buen mantenimiento es el cambio de escobillas fijándonos en el sensor que nos avisa, aunque se nota cuando hay que cambiar la escobilla.

Otra forma de asegurarnos de que nos dure mucho tiempo es no tirar del cable de alimentación para forzar llegar a una zona para demoler. Parece una tontería, pero la mayoría de las averías a largo plazo es por tirones del cable.

Riesgos y medidas preventivas a la hora de utilizarlo

A la hora de empezar a utilizar un martillo de estas características tenemos que tener bastante cuidado en cubrirnos los ojos, ya que puede saltar una esquirla o cualquier trozo de material y hacernos una faena.

Mucho cuidado también por la zona que vamos a demoler, tenemos que conocer qué hay debajo o detrás del suelo o pared. Ya que si dañamos algún tipo de cableado o tubería podría suponer un coste extra o incluso provocar un accidente más serio de lo que se piensa a priori.

martillo electrico
Martillo demoledor eléctrico

Otra medida es llevar la indumentaria adecuada, contando con guantes y casco en caso de utilizarlo en el techo, aparte hay que tener controlada la zona, pues si hay niños pequeños, animales o por nuestra propia integridad ya que es una herramienta de demolición y mal colocada o usada puede provocar un accidente.

Además de todo esto, es importante a la hora de demoler, no hacer palanca si se nos bloquea en un punto, ya que podríamos partir la broca y también el cabezal del martillo dejándolo inútil.

Quién inventó el martillo eléctrico demoledor

Fue propuesto por C. Brunton en 1844, tuvo la idea de crear una herramienta que facilitara su trabajo, ya que nació una necesidad derivada de la minería, la creación de túneles y canteras. Aunque el que llevó el proyecto a la realidad y además lo patentó fue Jonathan J. Couch.

¿Cuál es el mejor martillo demoledor eléctrico?

En la actualidad hay muchas gamas de martillos para demoler eléctricos, toda la gama que hay y las mejores ofertas las podrás encontrar aquí.

Descubre los mejores martillos eléctricos baratos del mercado, clasificados según su precio, económicos, según su calidad, funcionan para diferentes tipos de trabajos que necesiten de un demoledor eléctrico.

Si buscas un martillo eléctrico para cualquier obra o apaño en casa, este es el mejor sitio donde los puedes comprar uno y consultar los precios.