Saltar al contenido

Martillos demoledores para yeso

El yeso es un mineral que se encuentra en forma de escayola en los edificios. Es un mineral blando, similar a la arena, con una dureza de 2-4 en la escala de Mohs. Es importante seleccionar martillos de demolición y taladros que sean adecuados para el yeso cuando se demuela un edificio, ya que no dañarán la estructura por abrasión.

Herramientas recomendadas para trabajar con yeso

Si buscas un martillo perforador o demoledor para trabajar con paredes o suelos que tienen yeso, es importante la función especial de cincelado que permitirá una mayor precisión, sobre todo para materiales tan abrasivos y fáciles de retirar como es el yeso, por eso te traemos los modelos que son recomendados para este material:

Ver en Amazon

¿Para qué se utiliza el yeso en construcción?

El yeso puede utilizarse como alternativa al cemento en la construcción debido a su bajo coste y facilidad de transporte. El yeso está compuesto por sulfato de calcio (CaSO4) y hemihidrato de sulfato de calcio (CaSO4-2H2O). Esta combinación hace que el yeso sea más duro que el sulfato de calcio o el carbonato de calcio por separado.

Yeso

Cosas a tener en cuenta para trabajar con yeso en construcción

El yeso es uno de los materiales de construcción más comunes en el mundo, y se utiliza para todo, desde los paneles de pared hasta los techos. Incluso se utiliza para fabricar cemento. Sin embargo, no es tan fácil trabajar con él. La dureza del yeso está entre 2 y 4 en la escala de Mohs, que mide la dureza de los minerales.

Esto significa que se necesita un martillo de demolición que tenga al menos 3 ó 4 en esta escala para poder golpear a través de él. Los distintos tipos de yeso tienen diferentes composiciones, que pueden afectar a su reacción con otros materiales. Por ejemplo, el «sulfato de calcio» se encuentra en muchos tipos de yeso y puede causar diferentes problemas en función de lo que se utilice; es importante saber qué tipo de yeso hay antes de empezar el proyecto.

Por último, hoy en día existen varios grados de yeso en el mercado. Cada grado tiene diferentes propiedades y usos; ¡asegúrese de elegir el que se adapte a sus necesidades!

Ver en Amazon